El alcalde de Ferreries, Manuel Monerris, se incorporó ayer al Parlament balear como diputado del Grupo Popular. Durante este mandato compatibilizará los dos cargos, como también hacen la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes; y el alcalde de Manacor, Antoni Pastor.
Monerris juró y tomó posesión junto con otros cuatro diputados del PP, que han cubierto cinco vacantes por renuncias que ha motivado la aplicación del régimen de incompatibilidades impuesto por José Ramón Bauzá a los cargos públicos del Partido Popular de Balears.
El primer edil de Ferreries ha cubierto el escaño que había quedado vacante en el Grupo Parlamentario Popular tras la renuncia presentada por la diputada menorquina Margaret Mercadal tras ser nombrada directora general de Medi Rural y Marí del Govern balear. Mercadal había ocupado, como independiente, el segundo puesto de la candidatura con la que concurrió el PP en Menorca a las elecciones autonómicas del 22 de mayo. Logró ocho escaños.
El nuevo parlamentario del PP menorquín formará parte de la comisión de Educación, Cultura y Deportes. Manifestó ayer tarde a Ultima Hora Menorca que «el régimen de sesiones del Parlament permitirá que pueda desempeñar los dos cargos, por lo que continuaré, con toda la ilusión y esfuerzo, en la alcaldía de Ferreries, para lo que cuento con un excelente equipo de apoyo en el ayuntamiento».
Monerris Barberá afirmó que «la asistencia a los plenos de la cámara autonómica permitirá que tenga contacto habitual con todos los consellers del Govern, por lo que desde el Parlament voy a trabajar también a favor de Ferreries». Añadió que «como diputado de Menorca defenderé los intereses de la Isla en Palma».