El jefe de ventas de COINGA, Carles Cendrà, y el presidente de la Asociación de Restauración de Menorca, Paco Carrasco, han firmado este jueves un convenio de colaboración, con el objetivo de promocionar el consumo de leche menorquina en los establecimientos adheridos a la asociación.
En concreto, COINGA ofrecerá "condiciones ventajosas" a estos establecimientos que, a su vez, colocarán un distintivo en el local para informar a los clientes del origen de la leche que se sirve.
Con iniciativas como ésta, la cooperativa y el gremio de restauradores esperan que aumente el consumo de leche menorquina. No en vano, en los últimos meses se han firmado acuerdos de colaboración similares con el gremio de hoteleros.
Estos convenios y una mayor aparición en prensa, aseguran desde COINGA, ha elevado el consumo de leche autóctona a razón de un 10% en el último año. Carrasco ha puntualizado que "los menorquines están ahora más sensibilizados con el consumo de productos locales".
Además, COINGA también patrocina la Mostra de Cuina Menorquina que se celebrará a finales de setiembre. Dicho patrocinio ha potenciado la creación del concurso 'Al queso COINGA le gustan los postres', en el que los restaurantes deberán elaborar un postre con queso COINGA y serán los clientes quien, a través de la página de Facebook del concurso, elijan el postre y establecimiento ganador.