El equipo de gobierno de Alaior asegura que la reapertura al tráfico de las calles Es Vergeret y La Sala obedece a una petición general de la ciudadanía que demanda la mejora de la circulación rodada en el casco urbano y la generación de zonas de aparcamiento.
Los populares afirman además, que la decisión responde a la necesidad de abrir una vía de acceso a la zona norte del pueblo que ha sido acordada, recalcan, con la asesoría de la Policía Local.
El equipo de gobierno responde así a las criticas realizadas por el PSOE y un grupo de vecinos que reclaman de nuevo la peatonalización de este espacio urbano.
El PP insiste en que, al contrario de lo que dicen los socialistas, sí se han adoptado medidas para garantizar la seguridad de los peatones y "aumentado y renovado" la señalización horizontal y vertical.
"En nuestro programa electoral y en los siguientes debates públicos mostramos cuáles eran nuestras propuestas y, por tanto, con una mayoría incontestable, creemos que tenemos suficiente respaldo público para llevar a cabo las medidas oportunas para que nuestro municipio vuelva a recuperar vida", responde el equipo de gobierno de Alaior.
Acciones de gobierno
Al respecto, recuerda que este verano ya ha podido llevar a la práctica algunas de estas acciones con el objetivo de estimular la actividad y el crecimiento económico tanto en el núcleo urbano como en las urbanizaciones.
Así, a la apertura de estas calles suma la ampliación de terrazas en la plaza de Cala en Porter; la regularización de los mercadillos y ampliación de puestos para dar salida a las demandas existentes en esta urbanización.
Los populares también destacan la descentralización de algunas actividades culturales para la animación de la zona. El Ayuntamiento, por ejemplo, ha proporcionado actuaciones de la Banda de Música de Maó y de la Orquestina Catalana y contribuirá ahora durante las fiestas de Cala en Porter concertando una actuación del grupo Som Gospel y del colectivo Line Dance. "También se han divulgado todas las actividades a través de las agendas de la web local".
El equipo de gobierno del PP destaca asimismo las actuaciones realizadas en el núcleo urbano que han contribuido este verano a su dinamización económica, como el traslado y modernización de la oficina de información en un emplazamiento más visitado como la plaza del Ramal. "El objetivo ha sido favorecer un mayor número de visitas al Centre Internacional de Gravat Xalubínia y hacer más visible y actualizado el servicio de información turística".
Otras de las actuaciones llevadas a cabo ha sido la operación de limpieza en puntos clave (encalado del Cós, parques y jardines, ermita de San Pere Nou). El gobierno local suma el traslado al edificio de la antigua escuela (Xalubínia) del cine de verano, "con notable ampliación de aforo de asistentes".
También destaca la organización de exposición municipal en Xalubínia "no programada por el anterior equipo" para rentabilizar y dar a conocer una inmueble municipal "con gran potencialidad" para actos públicos y exposiciones.