El Ayuntamiento de Maó ha convocado un concurso de ideas para el embellecimiento del puente del Camí de Torelló con el objetivo de dignificar un espacio marginal de ámbito rural, así como dar un valor añadido al entorno con una intervención artística que haga atractivo este deslucido punto.
El ganador del certamen recibirá 750 euros y deberá ejecutar materialmente la obra artística presentada aportando el material necesario. El concurso, inicialmente pensado para graffitis, aceptará cualquier pintura resistente a la intemperie.
Por su parte, las bases del certamen establecen que la propuesta se ha de centrar preferiblemente en el mundo rural menorquín y los usuarios de los caminos rurales tales como excursionistas, ciclistas y jinetes.
Las ideas deberán ser presentadas hasta el próximo jueves en el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Maó. La elección del ganador se votará durante el taller de participación ciudadana de la Agenda Local 21 y, posteriormente, se expondrán públicamente las obras.
Asimismo, el Ayuntamiento ha subrayado que no se valorará la experiencia de los autores aunque se deberá adjuntar toda aquella documentación que el candidato considere oportuna para defender su obra.