El Ayuntamiento de Ciutadella advierte sobre la necesidad de un nuevo colegio de Primaria, el tercer instituto de Secundaria y un nuevo centro de Educación Infantil de segundo ciclo. Es lo que determina el Mapa Escolar Municipal, el instrumento de planificación de las infraestructuras educativas en el municipio. Precisamente, la sesión plenaria votó por unanimidad una moción del PSM a través de la cual el Ayuntamiento insta a la conselleria de Educación a "respetar" este mapa escolar y poner en funcionamiento, a medio plazo, estos tres centros educativos.
El concejal nacionalista, Magí Muñoz, denuncia la masificación en las aulas, con ratios en este curso de 26 alumnos por aula en Primaria y 27 en Secundaria "cifras muy distantes de las recomendaciones del Consell Escolar de les Illes Balears, que indica que las ratios en Primaria no deberían sobrepasar los 20 alumnos y los 25 en Secundaria". El último colegio público que se construyó en el municipio fue el "Margalida Florit" hace 8 años "y ya surge la necesidad de planificar un nuevo centro de Primaria".
El Mapa Escolar de Ciutadella se aprobó el pasado 18 de abril por unanimidad y fue el resultado de una comisión específica para definir la planificación de infraestructuras educativas de la ciudad en los próximos años. El edil del PSM lamenta las declaraciones del delegado insular de la conselleria de Educación, Julián Hernández, quién afirmó que "en Ciutadella no es necesario próximamente un nuevo centro de educación infantil y un nuevo centro de Primaria. Sin embargo ya deberían estar previstos".
La concejal de Educación de Ciutadella, Maite Torrent, considera que el Mapa Escolar Municipal "debe respetarse porque es fruto del consenso". El equipo de gobierno apoyó la moción de los nacionalistas en el sentido de reclamar infraestructuras educativas que considera necesarias para la ciudad.