El tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Menorca se incrementó en agosto apenas un 1,51 por ciento respecto al mismo mes de 2010, según datos hechos públicos ayer por ASHOME facilitados a la patronal hotelera por AENA.
Así, por la terminal pasaron 261.687 viajeros, 3.891 más que el año anterior. Casi la mitad fueron españoles y el 31,4 por ciento británicos.
Destaca, no obstante, el descenso del 14 por ciento experimentado por los turistas procedentes de Alemania (-1.763) y en menor medida el retroceso de los procedentes del Reino Unido (-0,49 por ciento).
Mejores cifras
Aunque el comportamiento del pasado mes de agosto apenas difiere de las cifras alcanzadas hace ahora un año, la temporada turística en su conjunto arroja datos positivos en cuanto a la llegada de viajeros vía aérea.
En este sentido cabe subrayar el incremento del 7,58 por ciento en el número de pasajeros registrado en julio, prácticamente el mismo guarismo que arrojó junio.
Mayo fue más anodino, con tan sólo un incremento del 2,18 por ciento, y el aumento del 9,14 por ciento de abril compensó en gran medida el descenso del 5,13 por ciento de pasajeros que arrojó el peor mes de mayo desde hace décadas.