Una prórroga de un año del contrato todavía vigente dará continuidad a las líneas marítimas de interés público que garantizan el servicio entre Menorca, Barcelona y Valencia. Así lo aseguraron al "Menorca" fuentes del Consell. Según estas fuentes, la institución está siguiendo "con interés" el desarrollo del proceso de contratación de un servicio que permite disponer de una oferta y unas frecuencias semanales mínimas para la conexión de la Isla con la Península.
Este procedimiento quedó comprometido con la interposición de una impugnación por parte de Acciona relativa a la posibilidad de prestar el servicio desde un puerto diferente del de Maó- que está declarado de interés público tal y como exige la normativa que regula estas líneas-.
Fuentes de la dirección general de Marina Mercante puntualizaban ayer que está pendiente la firma y la publicación de la resolución del concurso y que será a partir del cumplimiento de ambos trámites cuándo se podrá saber en qué condiciones se presta el servicio en el futuro.
Por su parte, las navieras implicadas- Baleària, única empresa que había presentado una oferta y a la que se ha adjudicado el servicio en Ceuta- y Acciona- actual adjudicataria y concesionaria del mismo en Canarias y Melilla - declinaron efectuar declaraciones sobre este concurso.