El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, ha asegurado que el equipo de gobierno ha previsto 30.000 euros para la redacción de una modificación del proyecto de la escuela infantil municipal, para realizar unas mejoras solicitadas por los padres y madres de alumnos. Ante las críticas vertidas por el PP sobre este gasto, que relaciona con un error del proyecto, Ametller plantea la posibilidad de no acometer las referidas obras si no son del agrado del partido opositor.
Francesc Ametller reconoce que el equipo de gobierno comentó la posibilidad de adquirir sillas tanto para la sala de plenos, con el fin de uniformizar el estilo de las utilizadas por los ediles, como para el resto de dependencias, aunque no se trata de una actuación prioritaria y todavía no se ha realizado.
Ametller señala que se ha aprobado una dotación de 3.000 euros par adquirir mobiliario, aunque las mencionadas sillas no se comprarán si no hay unanimidad para hacerlo. De momento, 13 sillas de idéntico estilo procedentes de varias dependencias municipales han sido colocadas alrededor de la mesa de plenos y las que hasta la fecha estaban en la citada sala han sido reubicadas en otras dependencias.
En contra de las críticas del PP, el alcalde asegura que el PSOE ha gestionado más de 4,6 millones de euros en inversiones entre 2007 y 2011 en Fornells, con la ejecución de obras en varias calles de la población, la mejora de la red de suministro de agua potable y la construcción del polideportivo, entre otros proyectos.