La junta local del PP de Alaior pide a la dirección insular del partido que ponga fin a la costumbre no escrita pero "consentida tácitamente durante varias legislaturas" que atribuye la designación de los candidatos al Congreso y al Senado a poblaciones concretas.
La petición fue acordada ayer en la reunión de la junta local y, aunque explícitamente no cita dichas poblaciones, estas siempre han sido Maó y Ciutadella.
Los "populares" de Alaior quieren que el abanico se abra al resto de localidades y que las juntas locales de toda la Isla participen en la designación, una circunstancia que de ser aceptada podría derivar en la elección de un candidato que no sea de Ciutadella o Maó como hasta ahora.
"La junta local del PP de Alaior considera conveniente y necesario que el partido se libere de esta inercia y demanda que la designación de candidatos a Cortes se lleve a cabo con criterios como las capacidades inherentes al cargo al que se aspira y no meramente por el lugar de residencia o pertenencia a una determinada agrupación local", señala la junta del PP de Alaior.
En la misma reunión se aprobó organizar un acto de homenaje a los afiliados de más larga militancia en la agrupación y se nombró a Laia Cardona como coordinadora en Alaior de la compaña electoral del 20-N.