La Policía ha desmantelado lo que considera uno de los principales puntos de venta de heroína de la Isla. El pasado día 21 la Brigada Local de la Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Maó detuvo a dos personas en el marco de esta operación, para las cuales el juez decretó al día siguiente su ingreso en prisión sin que se haya fijado fianza.
Los detenidos son C.C.F., de 36 años y con residencia en Maó, y M.A.T.E., de 29 años y vecino de Alaior. La actuación policial se ha saldado además con la incautación de más de doscientos gramos de heroína en roca, así como diverso material de telefonía móvil, diversas sustancias para el corte y efectos para la preparación y distribución de la droga, según informa la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Menorca mediante una nota de prensa.
Durante el operativo se llevó a cabo un registro domiciliario en una vivienda situada en la calle Sant Esteve de Maó, que era la residencia habitual de uno de los detenidos. Además, según las pesquisas que relatan los organismos oficiales, era el espacio utilizado como punto de venta de la heroína.
La droga decomisada se hubiera transformado, con el correspondiente tratamiento, en más de 2.000 dosis, que hubieran supuesto unos beneficios para sus vendedores de unos 22.000 euros.