La nueva gerente del Teatre Principal de Maó, Virginia Victori, defendió ayer en su presentación ante la prensa su nombramiento al frente del mayor "icono cultural de Menorca" y prometió trabajo e ilusión.
Ante los posibles recelos por su elección debido a su escasa experiencia en la gestión cultural, Victori destacó su implicación y sentido de la responsabilidad "He estado cuatro años en el Patronato de la Fundació y he conocido el trabajo que se hace, las dificultades, cómo se buscan soluciones, la relación con los promotores culturales. He aprendido y tengo que seguir aprendiendo", aseguró. Asimismo, la nueva gerente del Principal defendió la experiencia del equipo de trabajo con el que cuenta.
Virginia Victori, que fue regidora por el PP en Maó de 2007 a 2011 y que tiene experiencia en empresas vinculadas a la actividad turística, quiso resaltar el trabajo de su antecesora en el cargo, Conxa Juanola. "Para mí, se trata de un reto que afronto con ilusión. El listón está muy alto. Conxa ha hecho un gran trabajo".
La alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, por su parte, señaló la confianza de su equipo de gobierno en la nueva gerente y puso de relieve el consenso sobre el que se ha basado su elección.
Programa de otoño
Virginia Victory presentó ayer la temporada de otoño del Principal, con 11 espectáculos para todas las edades. El telón se alzará este sábado con la representación de la obra "Delicades", de la compañía catalana T de Teatre y escrita por Alfredo Sanzol.
El Concert de Santa Cecília, interpretado por la prestigiosa orquesta italiana de la Academia nacional de Santa Cecilia, el musical de Mallorca So "La Bella i la Bèstia" o "Els Nikolaidis" son algunos de los platos fuertes para este mes. "Cavallet de Cartró" y "Teranga. El llegat dels griots del Senegal" conforman la oferta del Principal para los escolares de la Isla.
En noviembre, el teatro acogerá la actuación del humorista Quequé, que presenta "Antolojeta. Obras con petas". El concierto de la Orquestra de Cambra Illa de Menorca, la "Selecció de cors de Sarsuela" del Cor Illa de Menorca o "Una noche blanca con los clásicos", basada en textos de Adolfo Marsillach, completan los espectáculos previstos para este otoño.