Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Una escuela que surca los mares

El Pogoria, un impresionante velero de bandera polaca donde se imparten clases de vela, ha atracado en el puerto de Maó

Embarcación. Hiberna desde hace años en aguas mediterráneas y tiene en Génova su centro de operaciones - Javier.

| Maó |

Con 342 toneladas, una longitud de 47 metros y una anchura de 8 metros, el buque escuela Pogoria está desde ayer en el puerto de Maó. Perteneciente a la Asociación Sail Training de Polonia, la nave fue construida en el astillero de Gdansk en 1980. Ese mismo año, el Pogoria fue contratado por la Academia Polaca de Ciencias y se embarcó en un crucero por la Antártida en un viaje que duró 132 días.

En 1983-1984 comenzó un programa de vela. Los estudiantes pasaron nueve meses a bordo recorriendo el trayecto que une Polonia con la India y, de nuevo, alrededor de Sudáfrica. El proyecto de las escuelas de vela se continuó de 1985 a 1991.

Cientos de premios
Durante todos estos años, el barco Pogoria ha ganado numerosas competiciones y, aunque en 2004 surcó las aguas del Atlántico y otros puntos en años sucesivos, actualmente nada de nuevo en el Mediterráneo, donde su tripulación pasará el invierno, dedicándose a la enseñanza de la vela, especialmente a los alumnos de las escuelas situadas en las ciudades que visita.

La embarcación posee espacio para unas 50 personas, entre estudiantes y tripulación, lleva años hibernando en aguas mediterráneas, situando en Génova su principal centro de operaciones.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto