La celebración de la primera edición de "El Día del Perro", que tuvo lugar en la mañana de ayer en el centro de jardinería Truvi en Ferreries, se saldó con una gran asistencia de personas, que pudieron disfrutar de diversas actividades pensadas para toda la familia.
El acto central de la jornada fue un desfile canino en el que participaron medio centenar de mascotas, algunas de las cuales recibieron premios en cinco categorías diferentes.
Así, el título del más obediente fue a parar a un can de raza border collie llamado "Lela", propiedad de Beatriz. Por otra parte, el título de mejor pareja amo-perro fue para el bichón maltés "Show" y su dueña, Erika. El galardón al perro más simpático fue para un can de raza pomeriana que responde al nombre de "Cleca", propiedad de la joven Anna; mientras que la mejor foto fue para el dálmata "Capi" y su dueña Elena. Por último, el reconocimiento al mejor dibujo lo recibió una niña llamada Megan.
En colaboración con los miembros del Grup Caní de Es Mercadal, también se desarrolló una demostración de obediencia en grupo, agility y freesbe para enseñar al público las distintas habilidades de las mascotas. El evento contó para su primera edición con el trabajo de organización de la marca de alimentación Royal Canin.