Joan Carles Villalonga es el candidato del PSM+Més per Menorca para las elecciones del próximo 20 de noviembre, mientras que Joana Gomila será la suplente a la Cámara alta, tal y como ha anunciado este lunes la formación menorquinista a través de un comunicado.
Según la nota, el partido ha decidido presentarse al Senado tras llevar a cabo una reflexión profunda sobre su utilidad y funcional. "El Senado ha perdido la idea de cámara territorial y de discusión de los problemas territoriales y se ha convertido en una simple cámara de segunda lectura donde se reproducen los comentarios y las votaciones partidistas del Congreso", ha asegurado Villalonga, quien ha apostado por un cambio a través de la presión y la movilización de los movimientos sociales y transformar estas demandas en propuestas políticas que permitan un cambio legislativo.
El cabeza de lista ha indicado que la intención de su formación es convertirse en "una voz menorquina y menorquinista". En este sentido, se ha mostrado identificado con algunas de las demandas civiles actuales y, por ello, pretende trabajar "a favor de la gente, a favor de la igualdad de oportunidades, a favor de la educación y la formación, de la sanidad, ofreciendo más y mejor bienestar para todos y evitando desigualdades en el acceso al progreso".
"Realizaremos propuestas programáticas para reactivar la economía pensando en las personas, el medio ambiente y en la igualdad de oportunidades, propuestas no supeditadas a los mercados"; ha añadido.
El PSM+Més per Menorca ha presentado este lunes en Palma los 317 avales recogidos para poder presentar la candidatura debido a la modificación de la Ley Electoral por parte del PP y el PSOE. En relación a esta cuestión, la formación menorquinista denunció frente a la Junta Electoral Central que no era lógico que los partidos de Menorca, Eivissa y Formentera se hayan de desplazar a Palma para llevar a cabo todos los trámites necesarios para presentarse en estas elecciones.
"Desde el PSM+Més per Menorca no entendemos que en cada convocatoria de elecciones generales, cualquier trámite que hayan de realizar los partidos sea imprescindible acudir a la Junta Provincial con sede en Mallorca cuando sería más lógico habilitar juntas electorales de zona en Menorca, Eivissa y Formentera", ha aseverado Villalonga.