El GOB considera que el tercer carril que el Consell quiere construir entre Alaior y Maó "podrían incrementar el peligro en esta vía, en vez de reducirlo".
Los ecologistas explican que en un tramo sin apenas pendientes, habilitar un tercer carril puede comportar que los conductores acaben acelerando sus vehículos más de lo permitido, con lo que aumenta el riesgo de accidentes.
Desde el GOB entienden que los terceros carriles tienen sentido en tramos con pendiente. En cambio, para el tramo entre Alaior y Maó los ecologistas reiteran su propuesta de ampliar los arcenes en vez de construir este tercer carril.
Según los ecologistas, esta propuesta, más barata, serviría para que pudieran circular en ambos márgenes de la calzada los vehículos especialmente lentos, y además ejercerían la función de vía de entrada a la carretera general de quien acceda a esta vía a través de caminos secundarios que se crucen con la general.
El GOB critica lo que considera una decisión política más que técnica. En este sentido, recuerdan que el PP criticaba la construcción de terceros carriles cuando estaba en la oposición en el Consell.
Así se lo han recordado al conseller de Movilidad, Luís Alejandre, pidiéndole que abandone la gestión pública "que solo busca gestos visibles y mediáticos, y apueste por el interés general".