El candidato al Congreso del PSOE de Menorca, Guillem García Gasulla, se ha comprometido este jueves a trabajar desde las Cortes con la finalidad de conseguir que el Ministerio de Sanidad transfiera la titularidad y la gestión del Lazareto de Maó al Consell de Menorca con una financiación adecuada.
De este modo, el cabeza de lista de la formación socialista reitera el apoyo que este miércoles otorgaron los representantes del grupo socialista en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament a una Proposición No de Ley presentada por el PSM a través de la que reclamaban esta transferencia.
En este sentido, García Gasulla ha considerado "necesario" que prevalezca el interés general de Menorca y de su ciudadanía por encima del interés del Ministerio de Sanidad.
El candidato del PSOE ha defendido que el traspaso del Lazareto al Consell de Menorca permitirá profundizar en el camino iniciado este año con la firma del acuerdo entre el anterior equipo de gobierno de la máxima institución insular y la ministra de Sanidad, Leire Pajín, que ya ha permitido ofrecer visitas guiadas al islote y la posibilidad de celebrar acontecimientos de carácter cultural o educativo.
En esta línea, García Gasulla ha destacado la importancia que supondría la transferencia del Lazareto desde el punto de vista turístico. "Por un lado, podríamos ofrecer a los visitantes un lugar único y, por otro, podríamos potenciar un turismo de congresos que ayude a desestacionalizar", ha concluido.