La consellera de Bienestar Social y Juventud, Aurora Herráiz, se reunió la semana pasada con los regidores de Juventud de los ocho ayuntamientos de Menorca para debatir entre todos cómo mejorar la efectividad de las actuaciones de Injove.
"Injove realiza un trabajo fantástico con grandes profesionales, pero desde los ayuntamientos, así como desde las escuelas se ha detectado que los jóvenes no acaban de conocer la oferta que brinda este servicio", explicó la consellera.
Durante la reunión que tuvo lugar en la sede del Consell en la plaza de la Biosfera, los representantes de cada municipio también aportaron diferentes peticiones para participar del programa 'Alternanits', una iniciativa para proporcionar alternativas de ocio nocturno a los jóvenes.
Ocio responsable
"Desde el Consell apostamos por la juventud y no sólo por su ocio y diversión; también por un ocio responsable y constructivo que proporcione a los jóvenes la oportunidad de reflexionar y construir su futuro. Los tiempos no son fáciles y ellos deben ser conscientes", señaló Aurora Herráiz. "Los jóvenes deben construir el mañana. Han de saber hacer frente a las dificultades, ser sensibles a los problemas sociales y luchar por un mundo armónico, justo y altruista", añadió Herráiz.
"Mantener reuniones periódicas con todos los implicados en Juventud es vital", explicó la consellera, quien agregó que "los jóvenes son una cuestión clave dentro de esta Consellería y es una oportunidad para implicar a los jóvenes en el trabajo para el bienestar social".