El Club Marítimo de Mahón adjudicará previsiblemente la próxima semana las obras de ampliación de la gasolinera que gestiona en la Punta des Rellotge del puerto. De momento ya ha recibido cinco ofertas diferentes; una de Repsol y el resto de varias constructoras. Según explica el presidente de la entidad, Nemesio Suárez, la junta directiva del Club se reunirá la próxima semana para tomar una decisión al respecto. El coste estimado de la reforma asciende a unos 300.000 euros que serán financiados por el Marítimo.
La intención de la directiva es comenzar las obras de ampliación antes del día 15. "Ya hemos solicitado al Ayuntamiento las licencias", remarcó Suárez. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses, circunstancia que permitirá al Club tener lista la nueva instalación antes del inicio de la próxima temporada turística. Gracias al acuerdo alcanzado este verano con Repsol, el Club Marítimo gestionará la instalación como entidad concesionaria, si bien la petrolera abanderará la estación de servicio durante los próximos cinco años y abonará un canon al Marítimo, así como una cantidad por cada litro servido como venía sucediendo hasta ahora.
El acuerdo fue posible después de que el Club consiguiera una prórroga de diez años de la concesión por parte de Autoridad Portuaria de Balears hasta 2024 por la que tendrá que pagar unos 15.000 euros anuales. El órgano gestor también aprobó la ampliación de la superficie de la gasolinera hasta los 545 metros cuadrados, con un incremento del 50 por ciento (unos 180 metros cuadrados).