El candidato al Congreso del PSOE de Menorca, Guillem García Gasulla, recuerda que "la política de infraestructuras de los gobiernos del PSOE ha sido orientada hacia la consecución de grandes metas: reactivar la economía, generar empleo, consolidar un modelo sólido y sostenible de crecimiento y procurar el bienestar de la ciudadanía".
En el caso de Menorca la gestión del Ejecutivo estatal ha supuesto que "en estos momentos se esté ejecutando la que durante muchos años ha sido una de las principales demandas en cuanto a la seguridad y la fluidez viaria: la variante de Ferreries", ha declarado. En este aspecto señala que hay que "enfatizar" la firma en 2008 de una de las mayores inversiones que ha recibido la isla: el Convenio de Carreteras que destina 69 millones de euros a Menorca.
Puertos y tecnología
En el ámbito portuario también hay que destacar según García Gasulla que los presupuestos de Autoridad Portuaria de este año prevén invertir en el Puerto de Maó un total de 12 millones de euros. Sin embargo, añade que "la cohesión social pasa por fomentar y facilitar la sociedad del conocimiento a través de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC). En ese sentido recuerda que el Gobierno Estatal destina 12 millones de euros a dos proyectos importantes para la evolución tecnológica de Menorca.