La diputada socialista y exconsellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, "lamenta profundamente" la decisión "unilateral del Govern" de suspender el Plan Director del Puerto de Fornells.
La diputada informó ayer a través de un comunicado que el Consejo de Administración de Ports de les Illes Balears, con fecha 21 de septiembre de 2011, resolvió el contrato suscrito a principios de año para la elaboración de los planes directores de los puertos de Fornells, Andratx y Portocolom. "Por tanto su ejecución se encuentra suspendida parcial y temporalmente".
Barceló recordó que la redacción del Plan Director del Puerto de Fornells se adjudicó a la empresa Europrincipia SL por 69.500 euros. Sin embargo, los socialistas lamentan que, a pesar de ser "un plan largamente esperado", el Govern lo paralice de forma unilateral. La diputada denunció además que los socialistas conocen esta decisión a raíz de una solicitud de documentación tramitada por el Grupo del PSOE en el Parlament.
Cabe recordar que el conseller de Turismo y Deportes del Govern, Carlos Delgado, anunció durante una reciente visita a Ciutadella que el Ejecutivo tenía la intención de impulsar la redacción de planes directores insulares en cada una de las islas para ordenar los amarres e instalaciones náuticas. De esta forma, ya se entendió que el Govern dejaría de tramitar el Plan Director del Puerto de Fornells iniciado por el anterior ejecutivo en favor de la redacción de dichos planes insulares.