Los trabajadores de la empresa concesionaria del transporte sanitario, Servicios Sociosanitarios Generales (SSG), continúan sin cobrar aunque garantizan que el servicio se mantendrá sin alteraciones, tal y como aseguró ayer el presidente del Comité, Juan Florit Gomila.
"Aunque no nos paguen seguiremos trabajando para que los ciudadanos de Menorca no queden desatendidos, aunque nos coaccionen seguiremos trabajando para que nuestros seres queridos no se queden sin un servicio al cual tienen derecho", afirmó.
Florit reiteró que los operarios del servicio de ambulancia son "coaccionados y engañados" por parte de SSG. Por su parte, la empresa concesionaria sigue manteniendo que el IB-Salut no le paga por sus servicios. "Mientras, el flamante gerente del Área de Salud de Menorca, José Luis Gallego, no dice nada. El que calla otorga", lamentó.
El presidente del Comité volvió a denunciar las "flagrantes y comprobables" faltas de cumplimiento del convenio de condiciones de la adjudicación. "Tenemos menos vehículos de transporte programado que hace tres años, tenemos vehículos de urgencias peor equipados, pero nadie se preocupa de ello", denunció Florit, quien insta a los responsables a tomar cartas en el asunto "antes de que sea demasiado tarde para reaccionar":