El Grupo Socialista en el Consell de Menorca ha exigido este miércoles al equipo de gobierno de la máxima institución insular que clarifique las dudas que ha generado el informe sobre la Fundación de Discapacitados antes de la reunión durante la que el Patronato de la entidad deberá tomar una decisión sobre los presupuestos para el próximo año.
Los socialistas menorquines han mostrado su preocupación frente a las consecuencias de la reducción de un millón de euros en las cuentas de la Fundación que ha propuesto el ejecutivo insular y han insistido en la necesidad de que el Colegio de Economistas de Baleares avale el estudio presentado por la consellera de Bienestar Social, Aurora Herráiz, antes de emprender actuaciones que puedan suponer un recorte de plantilla o de servicios.
"Si el problema para no pedir esta evaluación es el coste económico que puede representar proponemos que esperen nos días hasta que se realice la auditoría de las cuentas de la Fundación correspondientes al presente ejercicio", han añadido.
Los máximos dirigentes de la formación progresista han considerado "inaudito" que el presidente Santiago Tadeo y Herráiz se amparen en un documento que, según aseguran "no está firmado por nadie y, además, entra en contradicción con la última auditoría de cuentas de la Fundación que se encuentra en manos del Govern".
Asimismo, han reiterado que el informe presentado por la consellera de Bienestar Social contiene importantes lagunas, mezcla inversiones y gasto corriente y no incluye el patrimonio de la entidad.