El Ayuntamiento de Alaior da luz verde a la construcción de las 34 viviendas que se construirán junto al Carrer de Cala en Busquets y el Camí de sa Beguda. El pleno del Consistorio ha ratificado por unanimidad la aprobación definitiva del estudio de detalle de esta zona, cuya tramitación comenzó hace ahora un año. Según informa el equipo de gobierno, este instrumento de ordenación urbanística completará y adaptará el proyecto de urbanización previsto por la Junta de Compensación al actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alaior.
En total se contempla la construcción de 34 viviendas en una superficie de 6.165 metros cuadrados. Alrededor de 3.500 están destinados a acoger viviendas unifamiliares y 631 metros cuadrados para residencial plurifamiliar. También incluye una superficie destinada a espacio libre público (zonas verdes) de unos 1.210 metros cuadrados.
Al mismo tiempo, el equipo de gobierno trabaja con la Junta de Compensación para aprobar en el menor tiempo posible el proyecto de urbanización en suelo urbano previsto en la zona. El ejemplo de esta labor fue la visita del regidor de Urbanismo, Emilio Agis, a la Conselleria de Medio Ambiente para tratar de impulsar la realización de los informes que requiere el procedimiento.
El regidor de Urbanismo señala que "la unión y el valor de la colaboración entre la iniciativa privada y las administraciones públicas, en nuestro caso el Ayuntamiento de Alaior, deben caminar de la mano y generar proyectos comunes que ayuden a salir de esta situación tan complicada". Agis añade que el actual equipo de gobierno "está apoyando cualquier iniciativa privada y aportará el esfuerzo para agilizar lo antes posible cualquier actuación o proyecto". En este sentido el concejal pone el ejemplo del proyecto de bodegas de Torralbenc".