La Policlínica Verge de Gràcia de Maó será gestionada, a partir de hoy, por la Clínica Juaneda. Esta empresa, que cuenta con la Clínica Menorca en Ciutadella y un centro en Es Mercadal, y FIATC han alcanzado un acuerdo para la explotación del centro de Maó.
Los detalles se darán a conocer en los próximos días.Las negociaciones, en las que ha participado el director general de la mutua FIATC, Gonçal Lloveras, se han llevado a cabo con una gran discreción.
Hace tres días, se comunicó el acuerdo entre las dos entidades a las 50 personas que forman la plantilla y a los médicos que atienden y operan en el centro de Maó.A la espera de que Clínica Juaneda explique sus planes, se anticipa el cierre del Centro de Medicina Avanzada de la calle Sant Sebastià, cuyas consultas y servicios se desplazan al edificio de la Policlínica.
FIATC cuenta con alrededor de 4.000 personas aseguradas en la Isla. De entrada, la explotación del centro por parte de Clínica Juaneda puede representar una mejora de servicio, ya que podrán ser atendidas en las instalaciones que esta empresa mallorquina dispone en Ciutadella y Es Mercadal.
El contrato, que entró en vigor el 1 de enero, se hará efectivo hoy, con la presencia de los nuevos gestores.