El presidente del Consell de Menorca y del PP-Menorca, Santiago Tadeo, encabezará la representación de Menorca que participará en el 27 congreso nacional del Partido Popular. Se celebrará en Sevilla del 17 al 19 de febrero.
Tadeo es compromisario nato, al igual que los parlamentarios nacionales Juan Carlos Grau, diputado; y Juana Francis Pons Vila, senadora por Menorca.
Han sido elegidos Jaume Fedelich, presidente de la junta local del PP de Es Castell y teniente de alcalde de este municipio; Misericordia Sugrañes, alcaldesa de Alaior y diputada autonómica; Agueda Reynés, alcaldesa de Maó y secretaria general del PP-Maó; y Alejandro Sanz, diputado autonómico, concejal de Nuevas Tecnologías de Maó, y secretario de organización del PP-Menorca.
En Ciutadella fueron elegidos ayer tarde el alcalde José María de Sintas y el diputado autonómico Antonio Camps.
Tadeo explicó que «el congreso nacional abre una nueva etapa en el Partido Popular, con responsabilidades de gobierno en la nación, la mayoría de las comunidades autónomas y ayuntamientos; en el caso de Balears, en el Govern, los consells insulars y los municipios».
«Tendremos la oportunidad de debatir y fijar el nuevo escenario que se ha abierto para el PP tras las responsabilidades que los ciudadanos nos han asignado en las elecciones municipales y autonómicas y en las generales celebradas en 2011», añadió.
Según Tadeo, «hay que optar entre dos modelos de gestión: uno que apuesta por el gasto público y el intervencionismo, y otro, basado en la austeridad y eficiencia en la administración, así como para dar facilidades a la iniciativa privada para crear puestos de trabajo».
«Hemos optado por el segundo y explicaremos que la acción de gobierno del Consell de Menorca para el 2012 prioriza los objetivos de la reactivación económica, la creación de puestos de trabajo y el mantenimiento del estado de bienestar».