El Consell insular ha adjudicado a la empresa Antonio Gomila S.A. la segunda fase de las obras de construcción de la sala polivalente de Ferreries, por un importe que asciende a los 620.680 euros, IVA influido, y que deberán estar concluidas en un plazo de ocho meses.
Hace apenas unos días, la institución insular anunció en su portal web la formalización del contrato con la constructora que se encargará de realizar los acabados de los edificios, así como de ejecutar trabajos de construcción del teatro y de varios espacios culturales y relacionados con el arte.
Al procedimiento abierto convocado por el Consell se presentaron seis empresas, y la mesa de contratación adjudicó las obras a Antonio Gomila por haber realizado la oferta más ventajosa económicamente, de acuerdo con el informe técnico. La constructora rebajó el importe total, que partía de un precio de licitación de 745.431 euros, IVA incluido.
Esta es una buena noticia para el Ayuntamiento de Ferreries, que observa como el proyecto cultural va avanzando. El concejal de Urbanismo, Vicent Coll, recordó ayer que el mes de abril el Consistorio "cedió la sala al Consell para que éste pudiera adjudicar las obras y ahora esperamos que puedan iniciarse en breve", seguramente ya en febrero.
equipamientos
Coll explica que cuando se hayan puesto en marcha los trabajos de la segunda fase de la obra civil, se procederá a abrir el proceso para la adjudicación de la tercera fase, que consiste en la adquisición de los equipamientos necesarios.