"Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras; cuida tus palabras porque se volverán actos; cuida tus actos porque harán costumbre; cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter; cuida tu carácter porque formará tu destino; y tu destino será tu vida". Son palabras de Mahatma Ghandi, quien inspiró al profesor mallorquín Llorenç Vidal a fundar en 1964 el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, que se celebra mañana.
Un año más, los centros escolares de Menorca se sumarán a esta jornada, que coincide con la conmemoración del asesinato del líder indio impulsor de la reivindicación social pacífica, con diferentes actos. Entre ellos, el que organiza el colegio La Salle de Alaior, que se ha inspirado en el proyecto "Paraguas por la paz", motivo por el que los alumnos del centro han pasado toda la semana pintando paraguas y parasoles, que les servirán como base del acto simbólico que tendrá lugar en el patio del colegio a las 10.15 horas de la mañana.
Entre los múltiples actos que se celebrarán con motivo de esta jornada reivindicativa, podemos destacar un "berenar solidari" para recoger dinero en beneficio de ASPANOB, que tendrá lugar el en colegio "Mateu Fontirroig de Maó" o la campaña "Euro solidario", que organiza la Asociación de Madres y Padres del colegio "Àngel Ruiz i Pablo" de Es Castell, en colaboración con la comunidad educativa y el departamento municipal de Servicios Sociales. La iniciativa persigue recoger fondos desde la escuela, a fin de entregarlos a este departamento, para que éste los reparta entre las familias más necesitadas.