La plataforma 'El transport aeri ofega Menorca' aterrizó en Eivissa para que las Pitiüses se sumen a las reivindicaciones de este colectivo ciudadano y en un frente común de las islas menores reclamar mejoras en las comunicaciones aéreas menores.
Según informó ayer el 'Diario de Ibiza' usuarios del transporte aéreo de Menorca y las Pitiüses han iniciado una aproximación para defender la implantación de una tarifa plana y universal para todos los pasajeros, sean residentes o no, de 30 euros por trayecto en los enlaces interinsulares.
Este debería ser el precio máximo de la declaración de Servicio Público de estos vuelos, que ya fue aprobada en su día, pero a un precio de 72 euros, que todos los participantes en el Club Diario del 'Diario de Ibiza' consideraron exagerado.
La plataforma menorquina explicó sus reivindicaciones en una charla en la que también participó la nueva Plataforma Ibiza Conectividad, creada el pasado mes de octubre por un grupo de residentes europeos que defiende las mismas reivindicaciones.
Jordi Viola, uno de los ponentes, apeló a la responsabilidad de los políticos porque "la solución es posible". "Ellos son los que han de luchar por esto", insistió. Viola recordó que en la anterior campaña electoral, tanto el PP como el PSOE prometían fijar el precio de los vuelos interinsulares a 30 euros e incluso menos, demostración palpable de que "lo consideraban viable".
Entre los asistentes se encontraba -además de los consellers insulares de Eivissa de Turismo y Trabajo-, la diputada en el Congreso Sofía Hernanz, quien brindó su apoyo y colaboración a las plataformas de Eivissa y Menorca y les animó a continuar con su tarea de presión a las instituciones para mejorar la conectividad aérea. De hecho, la importancia de mantener activa una movilización constante sobre las administraciones fue otra de las consideraciones que realizaron todos los ponentes como único medio para alcanzar los resultados exigidos.