Síguenos F Y T I T R

El Cercle Economia Menorca nace cuando más se le necesita

La nueva entidad se crea con el propósito de aportar ideas y opiniones para contribuir de este modo a la mejora y prosperidad de la sociedad insular

ateneo. José Antonio Fayas, Francisco Tutzó, Lluís Hernández y Antoni Cavaller, durante la presentación - Javier

| Maó |

El primer Cercle Economia Menorca se crea en la Isla en un contexto de crisis económica en el que puede hacer grandes aportaciones. Más de veinte socios respaldan esta entidad que nació de forma oficial el pasado mes de octubre y que se dará a conocer en un acto oficial de presentación, el martes en el Saló Gòtic municipal de Ciutadella a las 13 horas.

Ayer su presidente, Francisco Tutzó, el director y tesorero, Lluís Hernández y uno de los vocales de la junta directiva, Antoni Cavaller, dieron a conocer los propósitos del Cercle Economia Menorca en el Ateneu de Maó que, conjuntamente con el Cercle Artístic de Ciutadella, se perfilan como las dos sedes principales de reunión. Francisco Tutzó explicó que el Cercle Economia Menorca se crea para "poder contribuir a mejorar la situación actual aportando ideas y opiniones que pueden tener interés y al mismo tiempo ponerlas a disposición de los que tienen el ejercicio del poder y de la sociedad en general".

El Cercle Economia Menorca nace como asociación apolítica, plural e independiente. Lluís Hernández dijo que el Cercle está formado por personas de los estamentos empresarial, académico y social, un triángulo necesario porque "si la economía y la sociedad están íntimamente ligadas cuando una va bien la otra también". También explicó en que se concretarán las actuaciones de la entidad. Por un lado, fruto de las reuniones y debates de los socios, se redactarán unas notas de opinión para incidir sobre los temas importantes de la economía menorquina. Estas notas se difundirán a través de los medios de comunicación, para que tengan la máxima difusión posible, y serán siempre la opinión del Cercle como colectivo. No se establece una periodicidad de entrega de notas sino que se darán a conocer cuando hayan sido suficientemente meditadas y consensuadas por todos los socios. La otra actividad, reservada a los miembros, consiste en el encuentro periódico con personalidades destacadas del ámbito económico.

Por su parte el vocal Antoni Cavaller quiso dar a conocer como había surgido la idea de crear el Cercle Economia Menorca. Fue cuando el pasado verano en el Club Nàutic de Ciutadella se reunieron entorno a 120 personas para escuchar a Alexandre Forcadas, presidente del Cercle Economia de Mallorca y surgieron voces, como la de Guillem López Casasnovas que propusieron crear una entidad similar en Menorca.

El Cercle Economia de Menorca en breve contará con una web www.cercleeconomiamenorca.org donde también se publicarán las notas y se dará a conocer la agenda.

Lo más visto