El concejal de Educación del Ayuntamiento de Maó, Simón Gornés, y el coordinador del GOB, Cristòfol Mascaró, firmaron ayer el convenio de colaboración anual por el que la administración local subvenciona al grupo ecologista con 4.000 euros para la organización y coordinación de actividades educativas relacionadas con el medio ambiente durante el curso 2011-2012. El programa de actividades que oferta el GOB a las escuelas infantiles, colegios e institutos incluye siete talleres entre los que destacan una visita a un predio, una excursión al Parc Rubió i Tudurí de Maó, una sesión sobre energías renovables, salidas a Cala Rafalet y a Punta Prima, y un taller sobre setas. Todos ellos se enmarcan en un programa educativo más amplio denominado 'Amb bona lletra'.
"Se trata de actividades que facilitan el contacto de los alumnos con el entorno", subrayó Mascaró, quien se refirió especialmente a la visita a un predio que, según dijo, permite a los estudiantes conocer el trabajo del payés y el funcionamiento de una instalación agrícola y ganadera.
En este sentido, el coordinador del grupo ecologista señaló que, a pesar de que el acuerdo está firmado entre el Ayuntamiento y el GOB, la subvención revertirá directamente sobre los centros educativos que, a día de hoy, "cuentan con presupuestos muy ajustados que no permiten realizar este tipo de actividades, especialmente las que se llevan a cabo en el exterior".
Por el momento, 1.498 niños y jóvenes de once centros educativos de Maó se beneficiarán de esta iniciativa aunque, tal y como indicó Mascaró, esta cifra puede aumentar a lo largo del curso.
Por su parte, Gornés remarcó que la subvención se mantiene respecto a años anteriores y, en el caso de que la demanda de talleres por parte de las escuelas supere los 4.000 euros, el Ayuntamiento de Maó se compromete a abonar al GOB la diferencia mediante el pago adicional de un máximo de 2.000 euros.