El diputado nacional del Partido Popular Juan Carlos Grau mantuvo ayer una entrevista en el Congreso de los Diputados con la ministra de Fomento, Ana Pastor, donde explicó la preocupación por la situación del transporte aéreo existente en Menorca. Grau entregó a la ministra un dossier con diferentes datos recopilados por el Consell entre los que destacó la información sobre algunas tarifas de vuelos.
El diputado menorquín hizo referencia a la caída de la compañía aérea Spanair, y al hecho de que sus frecuencias tan sólo fueron cubiertas por otras operadoras durante una semana. También comentó a Pastor la consecuente pérdida de frecuencias y conexiones directas con Madrid, los precios desorbitados y el "estado de inquietud generalizado" que se ha instalado en Menorca por la situación de los vuelos.
Esta entrevista se produjo 24 horas antes de la comparecencia en público de la ministra de Fomento en la Comisión de Transporte del Congreso de los Diputados que tendrá lugar hoy mismo para dar cuenta sobre diferentes temas.
Movilización
Las más de 20.000 firmas recogidas por la plataforma El Transport Aeri Ofega Menorca o el reciente movimiento de Internet Menorcaexisteix#, fueron algunos de los argumentos empleados por el diputado Juan Carlos Grau. "Conseguir un transporte aéreo suficiente y de calidad en temporada baja ya no solo para los turistas, sino para los propios residentes es una de nuestras máximas preocupaciones", dijo ayer al respecto el conseller insular de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre.