La adjudicación de la redacción del nuevo PGOU de Ciutadella deberá esperar una semana más. La mesa de contratación se reunió el pasado día 3 y decidió posponer la resolución del contrato a finales de la próxima semana por la falta de unos datos necesarios para los cálculos de las puntuaciones, según confirma el concejal de Urbanismo Ramon Sampol.
El edil asegura que será entre el próximo jueves y el viernes cuando se resolverá "de forma definitiva" la adjudicación de la revisión del Plan General entre los seis grupos técnicos que han quedado finalistas en el concurso.
El Ayuntamiento licita la redacción del PGOU por unos 530.000 euros. No obstante se estima que el precio de adjudicación será menor al tratarse de un concurso en que también puntúa la rebaja del precio de salida.
El concejal de Urbanismo confía que la empresa adjudicataria pueda empezar a trabajar este mismo mes de febrero. La primera tarea del equipo redactor será la elaboración de un documento que refunda toda la normativa de ordenación urbanística vigente, con las novedades legislativas para así actualizar el marco normativo.
Una vez hecho este trabajo, los técnicos contratados abordarán el documento final de criterios, un borrador que el equipo de gobierno confía tener a finales de año para presentarlo al resto de partidos. La intención municipal es abrir la participación no sólo política, sino también de los colegios profesionales, como arquitectos y aparejadores, y otros colectivos afectados. Según Sampol, una vez el documento esté elaborado pasará a exposición pública.
Con la adjudicación, el Ayuntamiento retoma el proceso para que Ciutadella aborde el nuevo PGOU, después de que la revisión del Plan General quedara paralizada en el pasado mandato por un error de forma en el pliego de condiciones.