El Ayuntamiento de Maó ejecutará un proyecto de reforma integral de la calle Sa Lluna para reparar el deterioro que el paso del tiempo y el tráfico de vehículos han causado en la calzada y aceras.
El proyecto municipal será aprobado el lunes por junta de gobierno para, posteriormente iniciar el trámite para la contratación de las obras con un precio de licitación que no supera los 200.000 euros, sin incluir el IVA.
El equipo de gobierno estima que las obras de reurbanización de la calle podrían iniciarse en marzo para evitar que los picos y las palas coincidan con el inicio de la temporada estival. Cabe indicar que el período de ejecución es de dos meses.
El proyecto pretende dotar esta vía de una infraestructura y una imagen más modernas, adaptadas a los criterios actuales de diseño y espacios urbanos. Es más, según fuentes del Ayuntamiento, la estética del vial se asemejará a las recién reformadas Plaça Príncep y Plaça España. Así es como se renovarán las instalaciones de agua y alcantarillado y se instalará una red de evacuación de pluviales de la que actualmente carece la vía.
Además, en términos exteriores y de fisonomía, el proyecto contempla la colocación de adoquines y la nivelación de toda la calzada.
Este proyecto fue presentado ayer a los vecinos de la calle en una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Maó y cuya finalidad era dar a conocer los pormenores de las obras y compartir sugerencias.