La consellera de Servicios Generales, Trabajo, e Innovación, Pilar Pons, ha manifestado que el equipo de gobierno insular "está reclamando lo que nos pertenece ante el Govern balear" y asegura que prueba de esta reivindicación es el anuncio del Ejecutivo balear de que pagará un millón de euros de deuda mediante 'confirming'.
"Tanto el presidente como el resto de consellers estamos constantemente reclamando al Govern el pago de los convenios pendientes de cobro, así como que se reconozcan algunas deudas pendientes que el anterior equipo de gobierno dejó sin cerrar", dice Pons.
"Le recordamos a Marc Pons que esta difícil situación es gracias a la gestión que hizo el grupo PSOE-PSM, que dejó las arcas vacías. Demuestra con estas propuestas una incoherencia absoluta, reclamando que hagamos urgentemente lo que él tenía la obligación de hacer cuando era presidente".
Según la consellera, la gestión del anterior equipo ha tenido como resultado multitud de deudas con proveedores, empresas y entidades, y ahora "pretende dar lecciones de cómo hacer las cosas, cuando él no fue capaz de iniciar los trabajos para conseguir el nuevo marco de financiación para los consells insulares, tal como marca el estatuto desde el 2007".
El gobierno de Marc Pons utilizó la fórmula del 'confirming' para cobrar del Govern. "Se garantizaron los servicios básicos a costa de no pagar a los proveedores. Nosotros queremos contratar aquello que podamos pagar", concluye la consellera.