Las instituciones públicas de Balears y el tejido turístico local "se aliarán" para reforzar y crear "un nuevo concepto" del sector de cruceros en las Islas, según informó ayer Cruises News Media Group, entidad que organizó la primera edición del Baleares Cruise Forum 2012, celebrado la semana pasada.
En un comunicado, destaca que los representantes de las instituciones, entre ellos, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, el alcalde de Palma, Mateu Isern, y el conseller de Turismo, Carlos Delgado, coincidieron en señalar el "fuerte impacto" que el turismo de cruceros "debe tener" para Balears, y la "importancia de fortalecer los servicios turísticos y adaptarlos a las tendencias del pasajero de cruceros".
Así, resaltaron "la importancia" de las infraestructuras portuarias para el desarrollo del sector y "la necesidad" de ofertar unos servicios turísticos locales adaptados a las tendencias del mercado de los cruceros.
Visita
Por otro lado, el Consell anunció ayer que 350 agentes de viaje europeos visitarán Menorca en dos cruceros durante la segunda quincena de abril, en concreto con embarcaciones del touroperador alemán Hapap Lloyd Kreuzharten. Esta iniciativa se lleva a cabo con motivo del viaje inaugural del nuevo barco "Columbus 2".
El primer grupo llegará el dia 13 y el segundo el dia 15. El objetivo es promocionar la Isla como destino de cruceros, además de mostrar a los agentes de viajes valores como la cultura, la gastronomía o el turismo activo.
La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, quien recibió la confirmación de esta actividad por parte de la representación en Balears del operador, asegura que "con estas actuaciones queremos posicionar Menorca en las personas que deben promocionar la Isla".