El rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno central del PP ha unido a los sindicatos. UGT y CCOO han convocado una manifestación en la Isla que tendrá lugar el próximo día 19, a las 12 horas en la Explanada de Maó.
La movilización bajo el lema "No a la reforma laboral" no se quedará ahí y hoy está prevista a mediodía una protesta frente a la Dirección insular del Estado. Asimismo, los sindicatos de la Isla secundarán la manifestación convocada a nivel europeo para el próximo día 29.
Los líderes de UGT y CCOO en la Isla, Servando Pereira y Ramon Carreras, comparecieron ayer para pedir la unión de todos contra la reforma laboral, a la que califican de "injusta para los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo".
Como muestra de las consecuencias de la nueva ley laboral, los sindicatos destacaron que ayer mismo recibieron el primer caso en la Isla de una trabajadora del sector servicios despedida en el marco de la reforma, al que se suma la decisión de dos empresas locales de acogerse a un ERE, sin que sea necesaria la autorización de la autoridad competente.
"La nueva reforma laboral da muchas ventajas a los empresarios, se lo ponen en bandeja para echar a los trabajadores, esta ley no va a crear empleo, a corto plazo supondrá la destrucción de puestos de trabajo", coinciden ambos líderes sindicales.
Los sindicatos critican la nueva política laboral del gobierno del PP. "Nos prometieron que no abaratarían el despido, y también nos han mentido. La reforma es una arma más para los empresarios para arrinconar a los trabajadores".
Los sindicatos cuestionan el papel del Govern balear y el Consell desde que gobierna el PP. "No vemos políticas de empleo, nadie se acuerda de los parados y de los que se irán a la calle", denuncian.