El Consell ha informado que el touroperador italiano Swan Tours conectará la Isla con las ciudades de Roma, Milán, Bolonia, Nápoles y Verona en temporada alta.
Concretamente los vuelos se operarán entre el 20 de mayo y el 30 de septiembre. Según se comentó en la feria BIT que se desarrolla en Milán hasta el domingo, con presencia de la Fundació Destí, el día 17 de mayo la misma compañía traerá a Menorca un grupo de 130 agentes de viajes y veinte periodistas especializados.
Por otro lado, el Consell explica que Air One, la compañía de bajo coste de Air Atalia, enlazará por primera vez Menorca con Venecia. Operará cuatro vuelos semanales de julio a septiembre.
Desde el Consell aseguran que Menorca está de moda en Italia, con un creciente interés por el senderismo, como lo demuestra las peticiones de información que algunos grupos han realizado sobre el Camí de Cavalls. Algunos touroperadores se han interesado también por el turismo de congresos.
Desde la institución insular señalan que los datos recogidos en la feria de Milán permiten augurar una buena temporada del mercado italiano. La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, comenta que "nuestro objetivo es estar presentes en todos los mercados posibles para que Menorca se posicione en todo tipo de sectores, pero especialmente en el que hace referencia al turismo activo, de deportes, gastronomía, cultura..."