El Congreso Nacional del Partido Popular celebrado en Sevilla da un nuevo empuje a la resolución de los problemas de transporte aéreo por los que viene luchando con fuerza el equipo de gobierno del Consell desde que ganó las elecciones. El presidente del Consell, Santiago Tadeo, se muestra del todo optimista después del encuentro, "volvemos de Sevilla con el compromiso adquirido de que se resuelvan los problemas que sufre Balears, se ha conseguido que se nos reconozca que es necesario poner medios inmediatos para que la conectividad entre Islas, la Península y el resto del mundo tenga más posibilidades a precios razonables".
El presidente del PP de Menorca, Santiago Tadeo, ha valorado muy positivamente la unidad y fortaleza que ha demostrado el Partido Popular durante este fin de semana en el transcurso del Congreso Nacional, "son momentos difíciles en los que nos toca dar la cara y en eso vamos a estar", declaró, "seguiremos trabajando como hemos estado haciendo hasta ahora y seguiremos luchando para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad".
Tadeo ha acudido al Congreso Nacional junto al resto de miembros de la comitiva menorquina. En el acto de clausura intervinieron el presidente del PP de Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Javier Arenas y la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal. Tras una gran expectación, el presidente del PP, Mariano Rajoy, fue el encargado de cerrar el conclave después de que su candidatura consiguiera el apoyo del 97 por ciento de los compromisarios.
Proposición no de ley
Por otro lado, el Grupo Popular en el Parlament balear ha anunciado que presentará una proposición no de ley demandando la declaración de interés público de las rutas aéreas. La diputada María Asunción Pons Fullana va a defender el miércoles dicha proposición no de ley durante la comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
El Grupo Parlamentario Popular instará al Parlament a manifestar su apoyo institucional a la reducción de las tasas aeroportuarias para las compañías aéreas que operan en Baleares. Además reclamará que el Parlament constate con preocupación la supresión de las conexiones aéreas entre Menorca y Madrid. Los parlamentarios populares demandan medidas para garantizar la conectividad aérea de la Isla. La proposición relativa a la reducción de las tasas aéreas en los tres aeropuertos de Balears persigue garantizar la competitividad de las Islas y evitar la situación de desigualdad respecto a otros países competidores como destino turístico. Por último se pedirá al Parlament la bonificación de estas tasas, mediante un reconocimiento específico de los aeropuertos de Balears al tratarse de una región insular, hecho que por sí mismo justificaría el tratamiento diferencial y preferencial.