El diputado Juan Carlos Grau Reynés (Inca, Mallorca, 1959), presentará su candidatura para suceder a Assumpta Vinent en la presidencia de la junta local del Partido Popular de Ciutadella.
La exalcaldesa, hoy directora insular de la Conselleria de Cooperació Local, Esports i Habitatge del Consell de Menorca, ya ha manifestado su intención de no repetir en este puesto, por lo que no optará a la reelección.
De hecho, desde hace semanas Assumpta Vinent está volcada en su actual tarea institucional, que desempeña en el departamento que dirige el conseller Juanjo Pons Anglada, y mantiene un cierto distanciamiento con la sede local, a la que no acude con tanta frecuencia.
Diputada del Parlament hasta el pasado mes de mayo, Assumpta Vinent relevó a Avel.lí Casasnovas y accedió a la presidencia del PP-Ciutadella en septiembre del 2008, pocos días de la crisis protagonizada por nueve de los diez concejales que integraban el gobierno municipal, encabezados por el entonces alcalde Llorenç Brondo, que abandonaron el Partido Popular para constituirse en Grupo Mixto.
Aquella aventura acabó mal, porque el desenlace consistió en la dimisión de Brondo como primer edil en febrero del 2009 y su relevo por Pilar Carbonero, que accedió a la alcaldía de Ciutadella. Vinent ya accedió a la alcaldía en un momento de gran tensión política, en 1996, cuando presentó su dimisión el entonces alcalde Gabriel Allés. Era la número diez de la candidatura.
Juan Carlos Grau, que cuenta con el apoyo del actual grupo municipal del PP-Ciutadella, encabezado por el alcalde José María de Sintas, no tendrá dificultades para acceder a la presidencia local.
A su favor cuenta el apoyo de la dirección insular, que apoyó su candidatura al Congreso de los Diputados, lo que le garantiza un segundo mandato, así como la experiencia en los cargos desempeñados anteriormente en el Ajuntament de Ciutadella y el Consell insular. En esta institución fue coordinador de Urbanisme con Cristóbal Triay.