El Consell insular de Menorca y el Ayuntamiento de Maó han acordado este miércoles aprovechar sinergias y buscar soluciones de ocio alternativo para los jóvenes utilizando el espacio insular del INJOVE, ubicado en la calle Josep Maria Quadrado de Maó.
La consellera de Bienestar Social y Juventud, Aurora Herráiz, y la alcaldesa, Águeda Reynés se han reunido esta mañana con el objetivo de encontrar la forma de aprovechar los recursos comunes entre las dos administraciones para fomentar que los jóvenes puedan contar con espacios sanos de diversión.
Durante el encuentro se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de contactar con el sector privado con la finalidad de poner en marcha discotecas 'light' en horario diurno y aprovechar el espacio del INJOVE para llevar a cabo actividades artísticas o de proyección de películas, entre otras.
"Nuestro objetivo es fomentar la cultura de los valores entre la juventud, involucrar a la sociedad en este proyecto y aplicar políticas de prevención", ha asegurado Herráiz tras la reunión, en la que también ha participado el concejal de Juventud, Pepe Escudero y la directora del INJOVE, Mandi Seguí.
La consellera de Bienestar Social y Juventud y la alcaldesa han acordado elaborar un calendario de encuentros para seguir debatiendo estas cuestiones.