El pavimento de Es Pla de Sant Joan ha tenido que volverse a nivelar por la presencia de baches un año después de que se ejecutara el proyecto de adecuación dentro de las obras del Plan E. Las máquinas de la empresa Juan Mora empezaron ayer y terminarán hoy, en una actuación que el Ayuntamiento ha adjudicado por casi 1.000 euros.
El concejal de Servicios Generales, Pedro Gener, informa que entre tres ofertas presentadas "se ha adjudicado a la más ventajosa".
El edil explica que la actuación del Plan E que se ejecutó y que se proyectó como definitiva "se ha demostrado que sirvió de poco, la inversión se concentró en la zona trasera de Es Pla, con el derribo del antiguo edificio de 'Grècia', y poco más. Fue tirar el dinero". Señala que los empresarios de la zona acudieron al nuevo Ayuntamiento para quejarse de que el pavimento volvía a encontrarse deteriorado.
"Desde el equipo de gobierno nos comprometimos con los empresarios de la zona a realizar un mantenimiento periódico, se trata de una promesa del programa electoral que cumpliremos". Esgrime que la voluntad municipal "es mantener en buenas condiciones la zona de ocio nocturno de referencia de la Isla, en apoyo al empresariado que genera actividad económica".
En contra del asfaltado
Gener recalca que el equipo de gobierno rechaza el asfaltado de Es Pla, por su idiosincrasia y por el informe contrario de Recursos Hídricos que lo considera un torrente natural.
Este jueves, Es Pla acogerá a las 12 horas una demostración ecuestre con motivo de la Diada de Balears. En este punto, Gener asegura que la mejora del pavimento no viene motivada por el acto. "Ha sido pura coincidencia".
Avanza que se realizarán tres actuaciones de mejora anuales. La de ahora es la primera, la segunda será antes de Sant Joan y la tercera, después del verano.