El conseller de Educación y Cultura, Rafael Bosch, ha anunciado este martes el compromiso del Govern de construir un nuevo colegio en Es Mercadal en un plazo de dos años.
Bosch ha asegurado ser consciente de la urgente necesidad que existe y, por ello, ha subrayado que en cuanto se haya encontrado el solar adecuado se iniciarán las obras con el objetivo de que el nuevo equipamiento escolar esté listo de cara al curso académico 2014-2015.
El conseller ha respondido de este modo durante el Pleno del Parlament a la pregunta realizada por el diputado y alcalde de Ferreries el 'popular' Manuel Monerris quien se ha interesado por el futuro centro del municipio.
Monerris ha recordado que Es Mercadal ha crecido un cien por cien en los últimos diez años, lo que ha provocado un aumento de alumnos. "La falta de espacio en el colegio empieza a ser un grave problema", ha aseverado.
Jornada laboral
Por otro lado, el Grupo Parlamentario Popular, a través del diputado Alejandro Sanz, ha querido conocer las medidas que aplicará el Govern en torno a la modificación de la jornada laboral de los empleados públicos de la comunidad autónoma.
En este punto, el conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico ha decidido incrementar la jornada laboral de los trabajadores públicos de 35 a 37 horas y media semanales.
El responsable ha asegurado que esta medida significará un ahorro de 51 millones de euros al año. "Concretamente, tiene un valor añadido de 32.800.000 euros en el sector sanitario, 12.200.000 en el sector docente y de 5.753.000 en Servicios Generales", ha remarcado.