La rotonda ubicada frente a la Estación de Servicio Depaso será de las primeras en ser adoptada y, antes del inicio de las fiestas de Semana Santa, el Ayuntamiento de Maó prevé que sean dos las glorietas del casco urbano apadrinadas.
Por el momento, dos empresas privadas se han interesado por esta iniciativa y el equipo de gobierno ya ha redactado un convenio tipo que se podrá firmar en breve, tal y como informaron ayer a este periódico fuentes del Consistorio. La adopción de una rotonda esta abierta también a asociaciones o entidades aunque, de momento, tan sólo han dado un paso adelante para convertirse en mecenas dos sociedades, cuyos nombres todavía no han trascendido. El equipo de gobierno espera recibir las propuestas de las empresas en los próximos días y, posteriormente, se tratarán los términos del convenio, antes de que los apadrinamientos sean presentados públicamente.
Esta iniciativa supondrá, por un lado, la reducción de la carga de trabajo de la brigada de obras municipal ya que el acondicionamiento y mantenimiento de estas zonas verdes correrá a cargo de sus "padrinos". A cambio, el Ayuntamiento permitirá la instalación de una pequeña publicidad del promotor de la mejora de la rotonda afectada.
El equipo de gobierno pone en marcha de este modo una de las propuestas incluidas en su programa electoral, un proyecto que ya se ha comenzado a aplicar en algunos países europeos y en Estados Unidos, donde hasta particulares y familias apadrinan una glorieta con la finalidad de embellecerla a su gusto, además de encargarse de su cuidado y desbroce.