Los alcaldes de Maó y Ciutadella, Águeda Reynés y José María de Sintas, no volverán de vacío de su viaje a Miami. La principal feria de turismo de cruceros del mundo están abriendo nuevas oportunidades.
Dos mayoristas han mostrado interés por el puerto de Ciutadella. Se trata de la británica Saga Cruises, de la que informó este diario en la edición de ayer, y la noruega Norwegian Cruises Line. Para que puedan operar en Son Blanc es imprescindible la instalación de los duques de alba, como mínimo en una de las líneas de atraque. Ports de Balears no tiene prevista la inversión y ayer el alcalde no consiguió un compromiso firme de que se pueda acometer la inversión en 2013. De todas formas, piensa insistir al presidente de Balears, José Ramón Bauzá, de la prioridad de esta infraestructura para impulsar la actividad económica. En las gestiones con los mayoristas, José María de Sintas, contó con el apoyo del director general de Ports, Antoni Deudero.
La alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, respaldada por Autoridad Portuaria, también mantuvo conversaciones con algunos de los principales mayoristas que operan en Maó. Ayer se mostró convencida de que en los próximos años se producirán resultados muy importantes en la actividad del turismo de cruceros.
Reynés mantuvo ayer una reunión con una empresa británica dedicada a la actividad de grandes yates. Se ha abierto una interesante posibilidad de que embarcaciones privadas de entre 40 y 90 metros de eslora incluyan el puerto de Maó en sus rutas por el Mediterráneo. Es probable que el acuerdo se cierre en la Isla.