Los socialistas de Alaior lamentan ayer el nuevo aplazamiento de las inversiones previstas en el municipio, anunciado por el Govern, que el viernes celebró su consejo en dicha localidad.
"Seis meses después de sus primeras declaraciones públicas, se conjugan los mismos verbos de siempre, repensar, revisar, renegociar, reconducir y retrasar", señaló el PSOE en un comunicado tras las declaraciones del portavoz del Ejecutivo balear, Rafael Bosch, quien anunció que se estudia un nuevo diseño para el Centre Bit.
El PSOE reclama que el gobierno de Bauzá cumpla el convenio firmado con la Administración central "que tiene plena vigencia" y por el cual Alaior debe recibir 5 millones de euros. "De ningún modo aceptaremos que este equipamiento se haga en otra localidad o que se pierda esta financiación", declararon desde la oposición.
En cuanto al Pati de sa Lluna, los socialistas creen que parar las obras en este momento supondrá un sobrecoste muy importante a la hora de retomar posteriormente el proyecto "con la más que segura afectación de los elementos patrimoniales".