Creu Roja de Ferreries organiza un taller para ofrecer consejos y enseñar las técnicas que puedan beneficiar a los cuidadores de personas impedidas. Según Ana Perea, coordinadora de la entidad, los familiares de personas dependientes o las personas que trabajan con pacientes con movilidad reducida precisan nociones básicas para la movilización de los afectados, que no pueden valerse por si mismos.
El taller ofrecerá consejos prácticos sobre como movilizar a una persona dependiente, cambios posturales o cómo realizar la higiene diaria sin que el cuidador sufra lesiones y garantizando el bienestar del afectado. La sesión formativa se realizará mañana sábado, de 9.30 a 13.30 horas, en la sede de Creu Roja Ferreries, en la calle Guillem Coll número 5. Ana Perea informa que el taller cuenta con plazas disponibles. La matrícula tendrá un coste simbólico de 10 euros.
"La población envejece y cada vez hay más cuidadores que deben enfrentarse al cuidado diario de una persona dependiente, por eso es tan importante ofrecer consejos y prácticas, no sólo para evitar la aparición de posibles lesiones, sino también para optimizar los esfuerzos que destinamos en el cuidado a las personas mayores", explica Ana Perea.
Se trata del segundo taller que organiza Creu Roja Ferreries, dentro del programa Respir, que ofrece a los cuidadores apoyo psicosocial y terapéutico, así como asesoramiento e información sobre la atención a personas dependientes.
El taller de mañana será impartido por la fisioterapeuta Roser Anglada, profesional con experiencia en los cuidados a la tercera edad y a personas con movilidad reducida.
En la actualidad, Creu Roja Ferreries impulsa un total de 11 proyectos que prestan especial atención a las personas en situación de vulnerabilidad y que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida: servicio de comida a domicilio, traslados a centros de día, transporte adaptado, actividades acuáticas con sillas anfibias y servicios de socorro y emergencia.