La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA) ha avanzado este martes que en las próximas semanas, llevará a cabo cinco actuaciones de mejora y conservación de diversas estaciones depuradores y de bombeo de aguas residuales en Menorca, con el fin de poner a punto estas instalaciones y garantizar su buen funcionamiento de cara a la temporada turística.
Estas obras tendrán un coste aproximado de 113.000 euros, tal y como ha informado ABAQUA a través de un comunicado, en el que destaca la actuación de reparación de los difusores del reactor biológico de la depuradora de Alaior, que será llevada a cabo por submarinistas especializados. En concreto, estos trabajos de inspección y mantenimiento supondrán una inversión de 17.440 euros.
Por otro lado, también está prevista la remodelación del centro de maniobra y medición de la depuradora de Ciutadella Nord, con el objetivo de garantizar el suministro eléctrico, una actuación valorada en 35.329 euros, así como también la reparación de las conducciones subterráneas y la impermeabilización de las filtraciones en los bajos de la depuradora de Es Migjorn, con un coste de 37.886 euros.
En estas dos instalaciones se sustituirán los interruptores automáticos de los cuadros de baja tensión, con un coste de 9.294 euros.
La última actuación prevista es la instalación de una nueva red de baja tensión en la depuradora de Cala en Porter, en el término municipal de Alaior, con un presupuesto de 12.899 euros.
Finalmente, ABAQUA también llevará a cabo dieciséis actuaciones de mejora y mantenimiento en diversas instalaciones de Mallorca, con una inversión prevista de 95.928 euros. De este modo, el conjunto de las obras previstas en las dos islas supone una inversión total de 208.777 euros.