Quizá algunos lectores conozcan el término "Spring break", expresión que viene a referirse a la semana de vacaciones que se toman los estudiantes cuando comienza la primavera, que coincide con el fin del segundo trimestre, y que proviene de países como Estados Unidos o Canadá.
Aunque en otros territorios lo que se suele realizar es un viaje organizado a lugares en los que reina una gran actividad nocturna, como Cancún, Punta Cana o, más cerca, Salou, lo cierto es que los estudiantes españoles han dejado atrás las típicas cenas de fin de trimestre y, desde hace años, alquilan apartamentos durante varios días en una zona concreta para pasarlo bien.
En Menorca, el lugar elegido es Son Bou. Según explican empresarios de la urbanización, el jueves pasado por la noche hubo más de mil jóvenes. Muchos de ellos alargaron la fiesta hasta las diez de la mañana en la playa. "Este año hay menos bares abiertos pero el ambiente de estudiantes es el mismo que años atrás. Los restaurantes no sacamos un duro porque ellos solo salen y consumen alcohol", dice el dueño de un negocio.
Lea el artículo completo en nuestra edición impresa ó adquiriendo el pdf en el servicio de venta on-line (pulse aquí).