Calós acogerá en noviembre una reliquia única de San Juan Bosco. Un hueso del brazo derecho del fundador de los Salesianos visitará las casas de las comunidades de España entre las que se encuentra la de Ciutadella.
"Es un privilegio y una satisfacción puesto que la reliquia ya ha pasado por las principales casas salesianas del mundo", señala Narcís Frigola, director de la Comunidad Salesiana en la Isla y titular del colegio Sant Francesc de Sales.
El recorrido comenzará el próximo 1 de mayo en Bilbao y concluirá el 11 de noviembre en Barcelona. El itinerario por los centros salesianos españoles es una etapa del camino que está realizando por los 130 países donde hay presencia de la congregación.
La iniciativa se inició en abril de 2009, año en el que se celebró el 150 aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana. Hasta el momento ha pasado por numerosos países de América, Asia, Oceanía y África, donde trabajan los salesianos y concluirá el 31 de enero de 2015, para celebrar el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.
El 1 de mayo la reliquia llegará a España procedente de Turín. "Actualmente disponemos de una comisión de trabajo para definir los actos que tendrán lugar el primer fin de semana de noviembre", aclara Frigola que avanza que para entonces se prevé un encuentro de bienvenida, su acogida en el santuario, así como un acto social en torno a "una figura que representa a nuestra ciudad".
El delegado nacional salesiano de Pastoral Juvenil, Rosendo Soler, afirma que el paso de las reliquias "puede ser una buena ocasión, en la familia salesiana, para renovar personal y comunitariamente el compromiso por la evangelización, uniendo su caminar al caminar de la Iglesia universal". Por su parte, Frigola califica este recorrido de único e indica que se está estudiando el modo de compartirlo con toda la sociedad.