El Ayuntamiento de Es Castell ha habilitado un tramo de carril-bici en el núcleo urbano con el fin de potenciar el uso de la bicicleta entre los niños del municipio.
En concreto se ha habilitado un tramo de más de 200 metros en la acera que une el campo de fútbol con la zona escolar y se ha instalado una señalización en el túnel que atraviesa la carretera en dirección al centro escolar, para dar mayor información a los usuarios al respecto.
Este es el primer carril-bici que habilita el Consistorio, que ya estará operativo el próximo lunes, día en que se reanuda el curso escolar después de las vacaciones de Semana Santa.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Es Castell pretende con esta medida descongestionar el tráfico en el núcleo urbano, a la vez que animar a padres e hijos a utilizar un medio de transporte saludable y ecológico.
Por otro lado, el Consistorio de Es Castell ha habilitado un nuevo aparcamiento reservado para minusválidos en el parking que se ubica a pocos metros de la zona escolar.